WWW legislaturaneuquen.gob.ar


El vicegobernador Marcos Koopmann visitó distintas instituciones en Chos Malal



El vicegobernador Marcos Koppmann visitó la ciudad de Chos Malal este viernes, para dialogar junto a su intendente Víctor Hugo Gutiérrez sobre una agenda de trabajo en conjunto que permitirá llevar adelante distintos proyectos de forma articulada. Durante su visita, el presidente de la Cámara recorrió diferentes instituciones de la localidad para profundizar sobre el trabajo que vienen realizando.

La agenda del vicegobernador comenzó con la visita al Centro de Formación Profesional N° 20 donde fue recibido por la directora de la institución Susana Depaoli y equipo docente. Se trata de un centro educativo público que cuenta con 300 estudiantes y que brinda formación en indumentaria, construcción, administración, gastronomía, entre otros, con el objetivo de mejorar su inserción sociolaboral a través de la profesionalización de oficios. En ese marco, el vicegobernador aportó en representación de la Legislatura equipamiento gastronómico y destacó la importancia de “trabajar en la capacitación en distintos oficios que permitan impulsar el emprendedurismo y crear empleo local”. 

“Nuestro centro trabaja con cada vecino, donde no sólo vienen a aprender oficios sino que también formamos personas y trabajadores responsables con ganas de salir adelante”, sostuvo la directora de la institución. Al mismo tiempo agregó que “en conjunto con el Municipio detectamos las necesidades concretas para trabajar fuertemente en el desarrollo del emprendedurismo local”. Siguiendo la misma línea, Koopmann coincidió en la necesidad de “seguir generando herramientas para que quienes se animen a emprender puedan tener oportunidades de salir adelante y sostener su emprendimiento a lo largo del tiempo”. 

Posteriormente el vicegobernador recorrió las escuelas N° 225 y 345. Recibido por las directoras Graciela Orellana y Verónica San Martín, respectivamente, las autoridades dialogaron sobre los desafíos que enfrentan en el actual contexto sanitario. “La pandemia nos obligó a reinventarnos para poder asegurar el acceso a la educación”, sostuvo Graciela Orellana. El presidente de la Cámara realizó la entrega de diversos materiales deportivos y de primera necesidad para dichas instituciones educativas y agradeció la labor que vienen realizando al remarcar la importancia de “acompañar a cada chica y chico en el desarrollo de su escolaridad”.

Siguiendo con la recorrida, Koopmann visitó las obras del Salón de Adultos Mayores de la Municipalidad, acompañado por su directora Herelida Ormazábal, donde entregó elementos que permitirán la puesta en marcha del centro recreativo. El objetivo, según indicó la responsable del lugar, es promover espacios de contención para adultos mayores a través del dictado de talleres y encuentros. 

Durante su paso por Chos Malal el vicegobernador fue entrevistado por Leo Rojas para la FM Chos Malal 102.1 donde pudieron repasar el trabajo que viene realizando la Legislatura en materia de transparencia legislativa y acceso ciudadano. “La pandemia nos permitió avanzar con la modernización de muchos procesos que venían siendo lentos o que habían quedado atrasados”, resumió el presidente de la Cámara.


Además, Koopmann visitó el Hospital Dr. Gregorio Álvarez y el cuartel de bomberos de la ciudad, instancias en las que realizó la entrega de equipamiento tecnológico. Martin Ruiz, director del Hospital, y el presidente del cuartel Fabián Moyan, agradecieron la gestión del vicegobernador que permitirá fortalecer ambas instituciones y brindar mejores respuestas a la ciudadanía. 

El presidente de la Cámara continuó su recorrida con la visita a las obras impulsadas por el Poder Ejecutivo que están llevando adelante en la Casa Integral de Violencia de Género. Es un espacio destinado al acompañamiento integral y la protección de mujeres víctimas de adicciones y violencia de género. 

Junto al intendente de la localidad, Koopmann hizo un repaso sobre el trabajo que vienen realizando desde la Legislatura sobre la problemática y reafirmó su compromiso de “seguir trabajando en conjunto con las distintas fuerzas políticas para acercar soluciones que nos permitan terminar con esta problemática”. 

La extensa agenda del mandatario provincial en Chos Malal continuó con una reunión con integrantes del Concejo Deliberante por el Movimiento Popular Neuquino, donde debatieron sobre nuevos proyectos para la localidad que permitirán seguir fomentando el desarrollo de Chos Malal. Estuvieron presentes durante el encuentro las concejalas Marta Aida Izaguirra y Graciela López, y sus pares del bloque Daniel Zapata y Amador Orellana.

Finalmente, el vicegobernador dialogó con representantes del Club Social y Deportivo de Chos Malal y Club Social y Deportivo Sociedad, como así también de la Planta Potabilizadora de Agua Mineral Chos Malal y de la Planta de elaboración de conservas para conocer el trabajo que vienen realizando. En un diálogo fluido con los distintos actores sociales, Koopmann cerró una jornada reafirmando el compromiso de su gestión de estar cerca de las vecinas y vecinos de los distintos rincones de Neuquén para conocer las problemáticas que enfrentan y “trabajar juntos por la provincia que soñamos”.

Zapala, 30 de julio 2021.- 

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar