WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Koopmann en Andacollo: “Continuamos recorriendo la provincia porque tenemos una Legislatura que apuesta al federalismo”



Con el objetivo de seguir acompañando el fortalecimiento de las instituciones públicas de nuestra provincia, este sábado el vicegobernador Marcos Koopmann visitó la localidad de Andacollo donde hizo entrega de equipamiento informático para la Municipalidad y Concejo Deliberante. Del encuentro participó el intendente de la localidad, Manuel San Martín, quien explicó que el aporte de la Legislatura permitirá brindar una mejor respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.

Norma Merino, presidenta del Concejo Deliberante de Andacollo, agradeció la gestión del vicegobernador al describir que “va a agilizar nuestro trabajo y al mismo tiempo facilitar el acceso para cada vecino”. Lo mismo hicieron La concejal Alejandrina Sandoval y sus pares Carlos Sandoval y Rubén Jorquera quienes estuvieron presentes durante el acto de entrega.

La Legislatura neuquina viene realizando aportes a los diversos municipios y comisiones de fomento de nuestra provincia con el objetivo de seguir avanzando en la promoción de la modernización en cada ámbito estatal. “Estamos convencidos de que la modernización debe ser una realidad y por eso vamos a seguir trabajando con cada localidad para hacerla posible”, sostuvo el presidente de la Cámara. “Modernizar los  concejos deliberantes de cada localidad no solo va a mejorar el funcionamiento sino también va a permitir estar más cerca de cada vecina y vecino”, agregó.

En diálogo con FM 90.5 “Radio Departamento Minas”, el mandatario provincial habló sobre la necesidad de fomentar el federalismo “para que cada localidad tenga las mismas oportunidades que quienes viven en la capital neuquina”. Entrevistado por Manuel Barros el vicegobernador también hizo hincapié en el trabajo que viene realizando la Legislatura en materia de transparencia legislativa y acceso ciudadano. 

Posteriormente, Koopmann recorrió el Hospital “Dr. Antonio Gorni” junto a la médica general Leticia Perini para conocer las instalaciones y poder seguir trabajando juntos con el objetivo de brindar una mejor calidad de atención para quienes allí se atienden. En ese marco, el vicegobernador entregó 2 concentradores de oxígeno de última generación que permitirán equipar las unidades covid del hospital y al mismo tiempo podrán ser utilizados para atender otras patologías. 

La entrega se da en el marco del Programa de Equipamiento dirigido al Sistema Público de Salud que lleva adelante la Legislatura. El mismo, integrado por partidas provenientes de readecuaciones del presupuesto legislativo y de los aportes voluntarios de diputados y diputadas, está orientado a reforzar con equipamiento e insumos la atención brindada por los efectores de salud de la provincia ante la emergencia sanitaria producto de la pandemia por coronavirus. “Fortalecer la infraestructura de nuestros hospitales va a permitir que podamos brindar una mejor calidad de atención en materia de salud a cada neuquina y neuquino”, enfatizó el vicegobernador.

La agenda del presidente de la Cámara continuó con un recorrido por las diversas obras que vienen llevando adelante en el Municipio. Acompañado por el intendente, visitaron los avances de la puesta en valor del predio donde se realiza la Fiesta del Veranador y dialogaron sobre otros proyectos que están impulsado desde el Ejecutivo municipal.

Antes de finalizar su visita en la localidad de Andacollo, el mandatario provincial estuvo con el subcomisario Miguel Merino de la Comisaría N° 30 donde conversaron sobre el trabajo en la localidad y los desafíos de cara al futuro. Finalmente el recorrido culminó en el cuartel de bomberos voluntarios de Andacollo donde el vicegobernador dialogó con el presidente Guilermo Montero y el jefe de bomberos Luciano Rosales sobre las necesidades en materia de equipamiento. 

El presidente de la Cámara se comprometió a mantener el diálogo directo y acercar soluciones que garanticen una mejor calidad de atención en las distintas entidades locales. Asimismo pidió seguir estando cerca de la gente, “porque son nuestras vecinas y vecinos quienes nos van a marcar el camino que tenemos que seguir”. “Continuaremos recorriendo la provincia porque tenemos una Legislatura que apuesta al federalismo”, finalizó el vicegobernador. 

Andacollo, 31 de julio de 2021.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV Debate Abierto
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar