WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Más de 100 mujeres participaron de la charla de concientización sobre el cáncer de mamas



En el marco de Octubre Rosa, el mes de la prevención sobre el cáncer de mamas, el vicegobernador Marcos Koopmann estuvo presente en una charla de concientización organizada junto a la asociación Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC). La iniciativa que se suma a una agenda de actividades, fue acordada junto a Nora Salvatori, presidenta de la asociación.

En este contexto, esta tarde se realizó en el hall de la Legislatura provincial la charla de concientización y prevención sobre el cáncer de mamas, a cargo de las médicas Susana Morales, Paula Gil y Lucinana Rach integrantes del equipo de la Unidad Mamaria de la Clínica Conciencia. La actividad contó con la participación de más de 100 mujeres.

Al dar inicio a la charla, Koppmann agradeció a la médicas y a las participantes por estar presentes en la actividad, al tiempo que agregó “el primer paso es concientizar, que es empezar a conocer; el segundo paso es controlar, hacerse los chequeos médicos. Cuánto más sabemos, más podemos detectar y más podemos solucionar, por eso las felicito y agradezco a todas su participación”.  

Durante la charla se anunció que mamógrafo móvil estará en Legislatura desde mañana viernes 15 y permanecerá hasta 22 de octubre para que mujeres a partir de los 40 años o aquellas de 35 años y  antecedentes familiares de primer grado de cáncer de mama, puedan realizarse una mamografía.  Para solicitar un turno, las interesadas deberán registrarse en el siguiente formulario: https://forms.gle/gVHpUJ7z1AgG1pRt8
 
Además, durante la realización de la Feria Neuquén Emprende que tendrá lugar en la Legislatura este viernes y sábado, la institución contará con una carpa donde se brindarán turnos para realizarse el estudio en el mamógrafo móvil, así también como información sobre las formas de prevención de cáncer de mamas.
 
Al concluir sus palabras, Koopmann destacó la calidad profesional de las médicas disertantes, “son las más prestigiosas de la Patagonia, en la provincia tenemos excelentes profesionales que ponen sus conocimientos médicos  y calidez humana al servicio de la sociedad. Y  la Legislatura activa tiene las puertas abiertas para mejorar la calidad de vida de las neuquinas y neuquinos”.

Neuquén, 14 de octubre de 2021.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Ingresar CV
Jovenes Líderes
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar