WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Critican ataque de Cristina Fernández a Mauricio Macri



La diputada de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, presentó un proyecto de declaración para rechazar las expresiones mediante las cuales la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández, descalificó al ex presidente Mauricio Macri en una carta abierta publicada el pasado 18 de enero. 

En la misiva, Fernández le endilga a Macri haber endeudado al país de manera imprudente tras acordar con el Fondo Monetario Internacional un préstamo cuyo costo a pagar superará a la crisis económica que genera en la actualidad la pandemia que ocasiona el Covid-19.    

En sus fundamentos la iniciativa compara el período presidencial de Cambiemos con el que ejerce Alberto Fernández y destaca que en materia de deuda la actual gestión supera en 3 mil millones de dólares a la emitida por Macri durante sus cuatro años de gobierno.

Advierte también que al finalizar su segundo mandato presidencial, Cristina Fernández de Kirchner dejó vencimientos de deuda equivalentes a un préstamo del FMI por año. De igual modo, también observa que la actual gestión de gobierno no reduce únicamente su política económica a la emisión de más deuda, sino que dejó al límite las reservas en moneda extranjera del Banco Central.

El proyecto (14921) ingresó por Mesa de Entradas el 21 de enero con la firma de la legisladora Leticia Esteves (JC).

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Ingresar CV
Jovenes Líderes
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar