WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Preocupación institucional por visita de ministros nacionales a Milagro Sala



Diputados y diputadas de Juntos por el Cambio criticaron la visita que dos ministros de la Nación le realizaron en Jujuy a Milagro Sala, líder de la agrupación Tupac Amaru que en la actualidad cumple prisión domiciliaria por delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Lo hicieron a través de una iniciativa de declaración que considera que las reuniones que mantuvieron  tanto  Wado de Pedro (Interior) como Elizabeth Gómez Alcorta  (Mujeres, Géneros y Diversidad) revisten gravedad institucional por su posición y rol dentro del Estado. 

En ese sentido, destaca en sus fundamentos la preocupación del gobernador provincial, Gerardo Morales, quien advirtió que resulta inaceptable que funcionarios que tendrían que representar a todos los argentinos, “defiendan a delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial”. 

Al respecto, el proyecto enfatiza la preocupación institucional al señalar que se trata de un claro intento desde el Ejecutivo Nacional de querer tener injerencia sobre causas que cuentan con sentencia firme o que todavía aún tienen alguna instancia pendiente de apelación, violando así el artículo 109 de la Constitución Nacional.

El proyecto (14922) ingresó por Mesa de Entradas el 24 de enero con la firma de los legisladores César Gass, Luis Aquín y de las diputadas Leticia Esteves y Ayelén Quiroga (JC). 

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Ingresar CV
Jovenes Líderes
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar