WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Pasa al recinto la creación del Ente Minas Norte



La comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B) adhirió por mayoría al despacho de la comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) para crear la corporación “Ente Minas Norte” como ente regional dentro de la jurisdicción provincial, con el objeto de promover el desarrollo socio-económico de la zona norte de la provincia. 

La diputada Liliana Murisi (MPN) explicó que el despacho, que será remitido al Recinto para su tratamiento por el pleno de la Cámara, fue consensuado tanto por las distintas fuerzas como por los intendentes y presidentes de las comisiones de Fomento que integran la Corporación “Ente Minas Norte” y que durante su tratamiento en la comisión A “se sumaron aportes de distintos bloques, quedando pendiente una modificación solicitada por el Frente de Todos en la comisión A de hoy referida a explicitar la necesidad de participación y acuerdo de los Concejos Deliberantes locales, misma que se hará durante su tratamiento en particular en el recinto”.

Desde el FdT, Mariano Mansilla hizo referencia a que esta ley “se trabajó como una herramienta amplia que les permite ir dándole la forma que van a ir requiriendo, sin acotar sus posibilidades a la hora de encarar cuestiones conjuntas como el tratamiento de la basura”.

La iniciativa contó con el aval de las diputadas Liliana Murisi, Lorena Abdala, Carina Riccomini y los diputados Maximiliano Caparroz, Carlos Sanchez, Francisco Rols, Lucas Castelli, Andrés Peressini y Mariano Mansilla. En tanto por la negativa se inclinaron César Gass y Blanca López.

Por otro lado, la presidenta de la comisión B, Liliana Murisi explicó que se remitió a todos los diputados y diputadas miembros de la comisión el informe que había sido pedido al Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN), sobre el estado de la infraestructura y obras que se están realizando en Caviahue. 

El diputado César Gass (JC) pidió que se considere un nuevo pedido de informe a raíz de algunas inquietudes que surgieron luego de la lectura de la información brindada por el Ente y referidas a los plazos de concreción de las obras.

En igual sentido, la diputada Lorena Parrilli (FT) coincidió en que, si bien el informe remitido por el Ente es muy extenso y detallista, no da precisiones sobre los plazos de ejecución de las obras y es vago al determinar el mediano, corto y largo plazo. 

Murisi dijo que luego de la temporada invernal se convocará a las autoridades para que puedan responder las inquietudes y dar mayores precisiones al respecto.

Estuvieron presentes las diputadas y diputados Liliana Murisi, Lorena Abdala, Lorena Parrilli, César Gass (en reemplazo de Leticia Esteves), Lucas Castelli, Mariano Mansilla, Carina Riccomini, Blanca López, Carlos Sánchez, Andrés Peressini y Francisco Rols.

Neuquén, 21 de junio de 2022.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Ingresar CV
Jovenes Líderes
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar