WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Viviendas institucionales para docentes del interior



La diputada Ayelén Gutiérrez (FdT) presentó un proyecto de ley para crear un régimen de asignación de viviendas institucionales destinado a docentes que se desempeñen en escuelas del interior de la provincia y no tengan residencia en el lugar. 

La iniciativa plantea que la creación, asignación y utilización de las viviendas será propuesta, en cada caso, por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la prioridad quedará determinada por la designación del docente en la escuela. También señala que el personal alcanzado por la propuesta deberá tener un régimen laboral de dedicación exclusiva.

Por otro lado, el proyecto crea un fondo para mantenimiento de casas institucionales con la retención del 5% de los haberes de quien habite la vivienda y establece que deberán crearse o mantenerse reservadas en las localidades una vivienda como mínimo o dos como máximo para alojar al personal docente que se encuentre transitoriamente por razones circunstanciales (dictado de cursos, investigaciones específicas, actividades de suma importancia académica).

En los fundamentos, la diputada explica que la iniciativa busca resolver una necesidad de la ciudadanía que vive en el interior de la provincia y sufre la afectación de la calidad del sistema educativo ante la falta de opciones habitacionales para el personal docente.

En ese sentido, considera que es “imperioso” destinar parte del presupuesto anual para crear las viviendas institucionales y evitar efectos coyunturales perjudiciales como el éxodo de jóvenes hacia centros urbanos o el deterioro del sistema educativo ante la falta de cobertura de horas cátedras.

El proyecto (15321) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de junio. 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Ingresar CV
Jovenes Líderes
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar