WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Exigen la habilitación de las nuevas aulas de la escuela 93 de Ruca Choroy para garantizar el inicio de clases



La diputada Karina Montecinos (CC-ARI) presentó un proyecto para requerirle a la Subsecretaría de Obras Públicas la urgente habilitación de la ampliación en el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) 93 del paraje Ruca Choroy. 

Los fundamentos recuerdan que el secundario intercultural CPEM 93 de Ruca Choroy no tiene clases desde mediados de agosto por la falta de habilitación de la ampliación del edificio al que concurren 88 adolescentes y 30 adultos de las dos comunidades mapuches de la zona.

Más adelante mencionan que es uno de los establecimientos educativos de nivel secundario en comunidades mapuches del departamento Aluminé que fue concebido con una fuerte impronta en el arraigo local, con el objetivo de garantizar más oportunidades educativas, fortaleciendo la identidad de los jóvenes y la permanencia en el territorio.

Sin embargo, este año se ampliaron dos aulas y, obra que al no estar habilitada aún, impide el correcto inicio del ciclo lectivo de la escuela que comienza en septiembre y finaliza en mayo. 

El proyecto de resolución (15635) ingresó por Mesa de Entradas el 21 de septiembre.

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Ingresar CV
Jovenes Líderes
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar