WWW legislaturaneuquen.gob.ar


La comisión de Asuntos Laborales aprobó actualización para cargos de conducción de la Legislatura provincial



La comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales (I) aprobó por unanimidad el despacho que actualiza el coeficiente de bonificación para titulares de cargos de conducción del poder Legislativo. El proyecto modifica el artículo 18 de la ley 2915 y eleva en un 13,5% las asignaciones por cargo que impactan en el salario del personal que se desempeña como director, subdirector y jefe de departamento o de división.

Al hablar sobre la iniciativa, el diputado Sergio Fernández Novoa (FdT), presidente del cuerpo, recordó que se trata de un proyecto que en junio del año pasado presentaron parte del personal jerárquico de la institución en conjunto con las autoridades del gremio ANEL. Ahora el despacho deberá ser tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y luego en la de Hacienda y Presupuesto para poder ingresar al recinto.

De igual modo, el cuerpo también avanzó en el tratamiento de la normativa que incorpora cambios en el funcionamiento de la Caja Previsional de Profesionales de la provincia.

Al inicio del debate, Fernández Novoa descartó la posibilidad de llevar el sistema hacia un régimen optativo, como lo indicaba el proyecto original presentado por abogados de la matrícula.

No obstante, consideró que será necesario introducir modificaciones al régimen para que la Caja resulte sustentable y cumpla su función de origen. En ese sentido, acordó con los integrantes de la comisión considerar algunos criterios que forman parte de la iniciativa elevada recientemente por un grupo de profesionales, entre ellas la posibilidad de reducir los índices de morosidad al cobrar la cuota a través de los propios colegios y que dicha exigencia no quede a consideración del profesional.

También señaló como positivo la posibilidad de generar mecanismos que habiliten la convocatoria y realización de asambleas, y acompañó la incorporación de instancias de actualización a través del valor que fija el haber mínimo jubilatorio para ser utilizado como medida de ajuste para el cobro de las mismas.

Participaron de la reunión los diputados Sergio Fernández Novoa, Fernando Gallia, Lucas Castelli, Carlos Coggiola, Andrés Blanco, César Gass, Carlos Sánchez, Mariano Mansilla, Víctor Pino y las legisladoras María Laura du Plessis, Fernanda Villone, Laura Bonotti y Soledad Martínez.

Neuquén, 22 de noviembre de 2022.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Ingresar CV
Jovenes Líderes
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar