WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Día provincial del Pastor Evangélico



La diputada Carina Riccomini (Juntos) presentó, acompañada por otros bloques políticos, un proyecto para instituir por ley el tercer domingo de septiembre de cada año como el “Día Provincial del Pastor Evangélico”, en reconocimiento a la tarea espiritual y social que cumplen.

Los fundamentos explican que, con el fin de reconocer la dignidad de los buenos pastores y su servicio espiritual, el Concilio Evangélico Internacional estableció el tercer domingo de septiembre de cada año como el “Día del Pastor Evangélico”. La fecha fue reconocida por primera vez en asamblea general de dicho Concilio, celebrada en Orlando (Florida), el 22 de septiembre del año 2001, encuentro que reunió a pastores de países cristianos de todo el mundo tras los ataques terroristas de aquel año en EE.UU.

Es de vital importancia dicho reconcomiendo “a la labor que desempeñan día tras día los pastores evangélicos, ya que ellos ejercen una importante influencia religiosa, cultural y social”, sostiene la legisladora, al tiempo que rescata su rol trascendente en la promoción de la educación pública, la reivindicación del trabajo, el compromiso social a través de comedores y merenderos, la defensa de la libertad de expresión y credo y el fomento de la ética ciudadana. 

Más adelante informan que en la Patagonia, el 24.4%1 de los habitantes pertenecen a iglesias evangélicas y que la provincia cuenta con 613 iglesias evangélicas,  registradas en el registro Nacional de Culto, de las cuales 295 se ubican en la capital neuquina. 

El proyecto de ley (15833) ingresó por Mesa de Entradas el 29 de noviembre firmado por Carina Riccomini (Juntos); María Fernanda Villone, Javier Rivero, María Laura du Plessis, Maximiliano Caparroz, Liliana Murisi, Lorena Abdala, Víctor Pino y José Ortuño López (MPN); Carlos Sánchez (UP-FR); Francisco Rols (FRIN); Fernando Gallia (FNN); Andrés Peressini y Laura Bonotti (Siempre). 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Ingresar CV
Jovenes Líderes
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar