WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Pedido de informe por licitación para la administración del camping Puerto Arrayan en Traful



La diputada Soledad Salaburu (FdT) presentó un pedido de informe dirigido a la Administración de Parques Nacionales para conocer su actuación en relación al Camping Puerto Arrayan ubicado en Villa Traful.

Según informan los fundamentos del proyecto, a principios de este mes, Administración de Parques Nacionales llamó a licitación del camping en cuestión sin aviso a la familia Lagos, encargada de su administración desde el año 2019. 

Más adelante informan que el organismo le habilitó la administración del camping a la familia Lagos, el que fue abierto dentro de sus tierras por una medida de reconversión productiva con el fin de fomentar el turismo. La apreciación por parte de pobladores y autoridades de la zona es que su administración fue positiva para el turismo, basada en un desarrollo armonioso y sustentable.

Diversas organizaciones, la comunidad en general y otras aledañas manifestaron su respaldo a la familia que, asegura, la administración del camping es su único sustento económico.

“Las decisiones que aprueba el directorio general de Parques Nacionales afectan la vida cotidiana de argentinas y argentinos, en este caso a la familia Lagos, pobladores históricos de la zona y con intenciones de mejorar su calidad de vida, fortalecer el arraigo con bajo impacto en el medio natural evitando la migración de poblaciones rurales a las grandes urbes”, finaliza la legisladora.

El proyecto de comunicación (15835) ingresó por Mesa de Entradas el 29 de noviembre. 

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Ingresar CV
Jovenes Líderes
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar