WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Koopmann anunció que este fin de semana llega la edición navideña de Neuquén Emprende



“Neuquén Emprende”, la iniciativa impulsada por la Legislatura para potenciar el emprendedurismo en la provincia, cierra el año en Neuquén capital con dos nuevas ferias este fin de semana. El viernes la propuesta se realizará a partir de las 17 en el paseo costero del río Neuquén, en el barrio Rincón de Emilio, y el sábado y domingo se llevará a cabo una edición navideña en el Parque Jaime de Nevares, a partir de las 18. 

Más de 150 emprendedores formarán parte de la edición navideña para ofrecer una gran variedad  de regalos para estas fiestas. Además, como en todas las ediciones, habrá shows musicales de reconocidos artistas, juegos infantiles y arte en vivo. 

El vicegobernador Marcos Koopmann destacó el éxito del programa puesto en marcha a partir de 2020 que combina el impulso y fortalecimiento de emprendedores con la realización de ferias donde comercializar sus productos.  “Pusimos en marcha Neuquén Emprende para acercar nuevas instancias de formación gratuitas y acompañamiento de calidad a un sector muy importante de nuestra sociedad como es el de los emprendedores y con orgullo asistimos este fin de semana a la edición N° 30 en la ciudad de Neuquén, hemos logrado consolidar un gran espacio”.

Koopmann también aseguró que “vemos cada vez más neuquinas y neuquinos que se suman, que quieren apostar a lo que le gusta, con creatividad”. “Debemos acompañar estos proyectos que, no solo ponen en movimiento las economías locales sino que, a través de las ferias, difunden nuestra cultura, generan sinergia entre las familias, proyectándose como espacios de recreación y disfrute”, agregó. 

El viernes a las 19, en Rincón de Emilio, tocará Ópera Prima Dúo D2 seguidos por Big Mama a las 20. Durante el sábado, los Musis de Profica harán bailar a chicos y grandes desde las 19.30, mientras que La Cumbiamba cerrará la noche a puro ritmo. Finalmente, el domingo, Magia Payasa impresionará con sus trucos a partir de las 20 y los encargados de cerrar esta edición serán Patagonia Big Band, que estará en el escenario a las 21. Además funcionará el espacio de juegos infantiles Eureka y habrá pintura en vivo de la mano de Amar Neuquén. Los vecinos que quieran completar su esquema de vacunación podrán hacerlo en el vacunatorio móvil que funcionará en la feria. 

Neuquén Emprende durante 2022

Se llevaron adelante en la capital provincial 29 ediciones en las que participaron alrededor de 450 emprendedores por fecha y unas 5 mil personas por cada día de feria. “No hay dudas de que era un espacio que teníamos que potenciar, para que tanto los emprendedores como quienes compran, tuvieran el espacio adecuado para encontrarse”, concluyó Koopmann.

En el interior, la iniciativa tuvo este año 9 ferias, en Chos malal, Loncopué, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, El Huecú, Plaza Huincul, Andacollo y Villa Pehuenia con más de 750 emprendedores en total. 

Neuquén, 15 de diciembre de 2022.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Ingresar CV
Jovenes Líderes
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar