WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Solicitan información por falta de alternancia en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia



Los legisladores y legisladoras Carlos Coggiola (Democracia Cristiana), Soledad Martínez (Frente de Todos), Lucas Castelli (Avanzar), Leticia Esteves y Luis Aquín (Juntos por el Cambio) presentaron un proyecto de resolución para que el Tribunal Superior de Justicia de la provincia informe las razones por las cuales no se cumplió la alternancia en la elección del vocal que presidirá el cuerpo durante el presente año. 

Al respecto sostienen que en la acordada 6207 se dispuso designar nuevamente al vocal Evaldo Moya sin fundamentar una decisión que contradice el artículo 1° de la ley 2509, orgánica de dicho cuerpo y reglamentaria del artículo 239 de la Constitución Provincial.

La iniciativa objeta la designación de Moya como presidente del TSJ por ir en contra de la rotación que por ley debe cumplir el cuerpo. Añade en sus fundamentos que se trata de una “abierta violación” ya que la ley orgánica del cuerpo y la propia Constitución Provincial fijan la necesidad de dar cumplimiento a la alternancia al frente de dicho cargo.

El proyecto (15856) ingresó por Mesa de Entradas el 16 de enero.

Neuquén, 17 de enero de 2023.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica y Diario de Sesiones Ingresar CV
Jovenes Líderes
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar