Desde el bloque FdT presentaron un proyecto que expresa beneplácito por el inicio del juicio conocido como “Fuentealba II”, contra los policías que dirigieron y ejecutaron el operativo de represión en Arroyito que implicó el asesinato del docente Carlos Fuentealba, el 4 de abril del 2007.
La propuesta expresa, además, su apoyo a la familia de Fuentealba, a los demás docentes que fueron reprimidos, a los testigos y a la querella que lleva adelante la causa.
El juicio inició el pasado 1 de marzo, contra los policías que dirigieron y ejecutaron el operativo de represión desmedida, en el marco de una movilización docente, en abril del 2007, en cercanías de la localidad de Arroyito. En los fundamentos, indican que la represión provocó el asesinato del docente Carlos Fuentealba, así como también heridas en numerosos docentes, producto del abuso y la brutalidad con la que actuó la policía.
Más adelante aseguran que, tras 15 años, se llegó a esta nueva instancia judicial “producto de la lucha incansable de Sandra Rodríguez, compañera de vida de Carlos Fuentealba, sus hijas, y también el gremio ATEN, quienes nunca dejaron de señalar no solo a los responsables materiales sino a quienes dieron la orden de desalojar a quienes se manifestaban en defensa de la educación pública y los salarios ‘por las buenas o las malas’”.
El proyecto de declaración (15913) ingresó por Mesa de Entradas el 09 de marzo firmado por Soledad Salaburu, Mariano Mansilla, Sergio Fernández Novoa y Soledad Martínez.