El diputado Sergio Fernández Novoa y la diputada Soledad Salaburu, del FdT, presentaron un proyecto que expresa beneplácito por el 10° aniversario del pontificado de Jorge Mario Bergoglio como “Papa Francisco”.
A la vez, la iniciativa se pronuncia a favor de una próxima visita del Sumo Pontífice a la provincia, en el marco de una futura primera visita oficial al país.
Los fundamentos recuerdan que el pasado 13 de marzo se cumplieron 10 años del día en que el cónclave vaticano resolvió elegir al primer Papa latinoamericano de la Historia, el argentino Jorge Mario Bergoglio. Constituye el “más alto de los reconocimientos para un hombre al servicio de la fe, la paz, la unidad y la solidaridad”, indican Fernández Novoa y Salaburu.
Luego de un breve recorrido sobre su trayectoria religiosa, el diputado y la diputada mencionan que, desde su asunción como Sumo Pontífice, Francisco hizo diversas visitas oficiales en distintos puntos del mundo, pero su agenda aún no lo ha hecho regresar al país. Sin embargo, en una entrevista reciente, manifestó con entusiasmo la posibilidad de venir el próximo año y “es por eso que desde la tierra patagónica nos enorgullecería poder recibirlo”.
El proyecto de declaración (15917) ingresó por Mesa de Entradas el 14 de marzo.