WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden citar al ministro de Producción y Turismo por las tierras de Chapelco




La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto de resolución para citar al ministro de Producción y Turismo, José Brillo, a comparecer ante la Legislatura para que brinde informes y realice las aclaraciones sobre las actuaciones del poder Ejecutivo provincial en relación a la venta de 140 hectáreas del Cerro Chapelco.

Los fundamentos mencionan que el Gobierno provincial autorizó la venta de aproximadamente cien hectáreas “a un precio vil”, mediante el decreto 505/10 que también extendió la concesión hasta el año 2025 a la empresa Nieves de Chapelco. Agregan que la empresa Chapelco Ski & Resort S.A., a través de su gerenciadora Nieves del Chapelco, pretende construir un complejo con amplísima zona de urbanización que abarca varias hectáreas, donde está comprendida una zona vedada a tal fin.

En otro tramo, señalan que la provincia no podía adjudicar hectáreas dado que la titularidad del lote donde están ubicadas corresponde a la comunidad Vera. Acotan que en vez de anularse la entrega de las tierras a la empresa, se propone un “canje” de lotes y consideran que así se produce un “enriquecimiento ilícito” de la firma. En ese marco, sostienen que se trata de un negocio inmobiliario a costa de tierras intangibles por las leyes vigentes.

El proyecto de Resolución –Nº 10.887- ingresó por mesa de entradas el pasado 26 de junio.

Neuquén, 29 de junio de 2017


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar