WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden informe por regularización del asentamiento urbano “La Familia”




El bloque FpV presentó un proyecto de resolución para que la Municipalidad de la ciudad de Neuquén y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia (IPVU) informen sobre los avances en la regularización del asentamiento urbano “La Familia”.

Los fundamentos señalan que el asentamiento lleva quince años en la misma situación y destacan que hay más de 500 familias viviendo allí en grave situación de precariedad habitacional; sin servicios básicos de luz, gas, cloacas y agua potable. Mencionan que el municipio otorgó permiso de ocupación precaria mediante ordenanza Nº 2.080/84 y luego, a través de la ordenanza Nº 12.277 se aprobó el amanzanamiento del sector “La Familia”, con sus correspondientes nomenclaturas catastrales, y se estableció que deberá contemplarse una apertura de calles y un ancho de veredas que permitan la circulación adecuada de vehículos y la prestación de los servicios.

En otro tramo, plantean preocupación por las penurias que pasan las familias año tras año ante las inclemencias del tiempo y el castigo del invierno.

El proyecto de Resolución –Nº 10.885 ingresó por mesa de entradas el pasado 26 de junio con las firmas de los diputados Nanci Parrilli, Guillermo Carnaghi y Javier Bertoldi, y el acompañamiento de Eduardo Fuentes (FN).

Neuquén, 03 de julio de 2017


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar