WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Diputados piden el traslado de la Planta de Residuos Especiales COMARSA a Añelo




Diputados de Libres del Sur presentaron un proyecto de Resolución instando al Ejecutivo Provincial a ejecutar las acciones necesarias a fin de que se concrete el traslado de los residuos peligrosos acopiados en las Plantas de Tratamiento de Residuos Especiales COMARSA ubicadas dentro de los ejidos urbanos y que, por su cantidad, no pudieran ser procesados antes del 20 de noviembre de 2017. Asimismo piden que el traslado se realice a los predios habilitados a tal fin en la localidad de Añelo, dando de ésta forma “cumplimiento con el Decreto 2.263/15 y poniendo fin a la quema de los residuos mencionados en las áreas urbanas que se pretenden proteger”.

En la fundamentación, afirman que la mencionada empresa ha dilatado, por distintos motivos, el traslado de su actividad a Añelo, dado que el Decreto 2.263/15 indica que dichas empresas no podrán estar situadas en un radio inferior a 8 km de cualquier ejido urbano.

Asimismo señalan que en el último Cronograma de Traslado y Plan de Cierre y Abandono presentado por COMARSA en abril de éste año ante la autoridad de aplicación, menciona que continuará con la quema de todos los residuos acopiados en la plante del PIN Oeste hasta el año 2019; tal situación, aseguran, viola la normativa que regula la actividad como así también perjudica a los vecinos de dicha planta que son quienes padecen los olores nauseabundos de la quema de residuos.

El Proyecto de Resolución N° 10.892 ingresó por Mesa de Entradas el 27 de junio de 2017 con la firma de Jesús Escobar y Santiago Nogueira.

Neuquén, 03 de julio de 2017.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar