WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden al Ejecutivo Provincial la reapertura de Refugio de Niños, Niñas y Adolescentes en situación de calle




Diputados provinciales del bloque Frente Neuquino presentaron un proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Provincial la reapertura del Refugio de Niños, Niñas y Adolescentes en situación de calle. Señalan que dicha unidad, que depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, desde hace más de ocho meses no brinda los servicios necesarios.

Al fundamentar señalan que el refugio funcionaba en una casa alquilada en calle Rivadavia 828, cuyo alquiler estaba a cargo del Municipio de la ciudad hasta febrero de 2016. En la actualidad el alquiler depende del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, no obstante debió ser cerrado por el colapso del sistema cloacal, motivo por el cual los trabajadores reclaman que se reabra en otro edificio que cumpla con los requisitos y necesidades del programa.

Asimismo, consideran que se está vulnerando lo previsto en la Ley 2.302 “incumpliendo con el interés superior del niño, niña y adolescente que puedan requerir atención en el refugio”.

El Proyecto de Resolución N° 10.908 ingresó por Mesa de Entradas el 03 de julio de 2017 con la firma de Eduardo fuentes, Teresa Rioseco, Pamela Mucci y Mariano Mansilla –FN-; acompañan los diputados Raúl Godoy –PTS FIT-; María Ayelén Gutiérrez, Guillermo Carnaghi y Nanci Parrilli –FPV-.

Neuquén, 05 de julio de 2017


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar