WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Proponen declarar de interés legislativo la publicación del libro “La Gran Erupción” del Ariel Domínguez




Quieren declarar de interés legislativo la publicación del libro “La Gran Erupción” del autor Ariel Domínguez; así lo dispone un proyecto presentado por diputados del PRO  el pasado 28 de junio de 2017. Se trata de una obra documental-testimonial inspirada en los días vividos en Villa La Angostura durante la erupción del Volcán Puyehue en 2011.

Al fundamentar hacen una reseña de la vida y trayectoria de Ariel Domínguez, y recuerda que al momento de la erupción del Complejo Volcánico Puyehu-Cordón Caulle en 2011 se desempeñaba como secretario de Gobierno de la municipalidad de Villa La Angostura, desde donde colaboró activamente durante meses en la comunicación de la contingencia dentro del Comando de Operaciones de Emergencia (COE); situación que lo llevó a tomar la decisión de dejar asentado un testimonio escrito de aquel suceso natural publicado bajo el título de “La Gran Erupción”.

Concretamente el trabajo publicado cuenta la historia de cómo la población de Villa La Angostura transitó aquellos días y cómo la adversidad fue superada por la lucha solidaria de la comunidad con el apoyo de las instituciones, destacando valores como el trabajo, el esfuerzo, la perseverancia de los vecinos, entre otros.

El libro cuenta con 508 páginas de texto más un pliego central de fotografías a color y se publicó por primera vez en abril de 2015 y, en el mes de octubre del mismo año salió la 2da edición. El libro se presentó en distintos lugares hasta llegar a la Feria Internacional del Libro en Palermo.

Por último, señalan que el periodista Ariel Domínguez es el autor de la Ordenanza N° 2571/12 que instaura el 4 de junio como “Día del Voluntario y la Solidaridad en Villa La Angostura”. Su libro ha sido declarado de interés municipal de la municipalidad de Villa La Angostura.

El Proyecto de Declaración N° 10.903 ingresó por Mesa de Entradas el 28 de junio de 2017 con la firma de Damián Canuto y Carolina Rambeaud –PRO-; adhieren los diputados Oscar Smoljan –UCR-; Juan Monteiro y María Ayelén Quiroga –NCN-.

Neuquén, 05 de julio de 2017


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar