WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden pronta reglamentación de la Ley que prohíbe en todo el territorio las carreras de canes



Diputados de Libres del Sur presentaron un proyecto de Resolución que tiene por objeto solicitar al Ejecutivo Provincial la pronta reglamentación de la Ley N° 3.005 que prohíbe en todo el territorio de Neuquén las carreras de canes cualquiera sea su raza, como así también prevé la clausura para los lugares donde se realicen éstas carreras e impone multas de hasta diez JUS a quien promueva, organice y/o participe de la actividad y a los propietarios de los canes. Consideran que la falta de reglamentación “afecta su implementación efectiva, puesto que impide poner en marcha procedimientos administrativos que posibiliten la imposición de las multas previstas en la normativa”.

 

Recuerdan en la fundamentación que la Ley fue sancionada en julio de 2016, con un fuerte respaldo del conjunto de los legisladores neuquinos, y hacen mención a la Ley Nacional 27.330 que, en el mismo sentido, sancionara en noviembre de 2016 el Congreso de la Nación.

 

El Proyecto de Resolución n° 10.906 ingresó por Mesa de Entradas el 03 de julio de 2017 con la firma de Jesús Escobar y Santiago Nogueira –LS-.


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar