“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Reconocimiento a joven cutralquense ganador de una competencia científica internacional de la NASA






Los diputados provinciales Damián Canuto y Carolina Rambeaud (PRO) presentaron un proyecto de Resolución con la finalidad de que se realice un reconocimiento público en sesión de la Cámara al joven cutralquense Franco Bellomo, estudiante de Meteorología en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e integrante del equipo creador del proyecto “Pollen Alert”; ganador del ‘NASA Space Apps Challenge’ en la categoría “Mejor Uso de Datos”.

 

Destacan en la fundamentación que Franco Bellomo es un joven de Cutral Có, de 24 años, estudiante de Meteorología; quien junto a un equipo de trabajo al que llamaron “Lemon Py”, participaron de la competencia científica internacional de la NASA que propone resolver problemas reales usando datos abiertos en sólo 48 horas.

 

El equipo argentino resultó ganador por el desarrollo de una app para detectar polen. La aplicación tiene la capacidad de predecir los momentos de mayor producción de polen para definir rutas más saludables para transitar si se convive con alergias. Ahora aspiran a seguir desarrollando la App, buscar financiamiento y organizarse como empresa para seguir comunicando cómo impacta en la vida de las personas ésta aplicación.

Del “NASA Space App Challenge” participaron este año 25.140 personas de 69 países, en 187 locaciones; de los cuales 3.185 fueron asistentes de Argentina. En la ocasión colaboró la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la empresa estatal rionegrina INVAP, el Ministerio de Ciencia, IBM y la Universidad Nacional de San Martín.

 

El equipo ganador fue seleccionado en la edición Buenos Aires y compitió entre más de dos mil proyectos. El premio consiste en un viaje a Cabo Cañaveral (Florida) el 3 de agosto de éste año para presenciar un lanzamiento espacial.

 

Consideran los legisladores que es un gran orgullo que un joven de Neuquén “haya sido partícipe de tamaño reconocimiento internacional”, por lo que consideran importante que la Legislatura realice un reconocimiento como incentivo para continuar con su “próspera actividad científica” y también estimular a otros jóvenes a estudiar, emprender y asociarse con fines útiles que redunden en beneficio para la sociedad.

 

El Proyecto de Resolución N° 10.901 ingresó por Mesa de Entradas el 28 de junio de 2017 con las firmas de Damián Canuto y Carolina Rambeaud –PRO-; adhieren los diputados Oscar Smoljan –UCR-; Juan Monteiro y María Ayelén Quiroga –NCN-.



Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar