“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Proyecto insta a la Subsecretaría de Trabajo a rechazar el preventivo de crisis de la maderera MAM de Parque Industrial






Diputados de cuatro bloques políticos presentaron un proyecto de Declaración a favor de la continuidad y conservación de los 94 puestos de trabajo de los empleados de la maderera MAM del Parque Industrial de Neuquén y del inmediato pago de los salarios y aguinaldos. Asimismo, insta a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia a rechazar el recurso preventivo de crisis presentado por la patronal de la mencionada empresa por “representar un ataque a la continuidad de los puestos de trabajo y a las condiciones laborales”.

 

En los fundamentos señalan que la empresa MAM (Maderas al Mundo) pertenece a Gustavo Bergeses y emplea a 94 trabajadores los que el día 3 de julio, al ingresar a las instalaciones de la fábrica, se encontraron con la noticia ‘de palabra’ de que la mitad estaban despedidos y la otra mitad suspendidos. Inmediatamente los empleados permanecieron en la fábrica para poder preservar sus fuentes de trabajo y evitar cualquier intento de vaciamiento de la empresa.

 

Agregan los legisladores que, desde mucho tiempo atrás, la patronal viene incumpliendo salarialmente con los obreros y tampoco realiza aportes a la obra social ni a la caja previsional.

 

El Proyecto de Declaración N° 10.915 ingresó por Mesa de Entradas el 05 de julio de 2017 con la firma de los diputados Raúl Godoy –PTS FIT-; Patricia Jure –FIT-; Nanci Parrilli, Guillermo Carnaghi y María Ayelén Gutiérrez –FPV-; Eduardo Fuentes, Pamela Mucci, Mariano Mansilla –FN-.



Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar