“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Presentan un pedido de informe por el acuerdo entre las empresas GyP y ENARSA






Presentaron un pedido de informe al Ejecutivo Provincial sobre el acuerdo entre la empresa GyP y ENARSA, en relación a la explotación del área Aguada del Chañar. Se trata de una iniciativa de Resolución elevada al Presidente de la Legislatura por diputados del PRO el pasado 04 de julio de 2017.

 

Los legisladores requieren, específicamente, conocer el monto del capital aportado por ambas empresas desde la firma del acuerdo hasta la actualidad; el destino del capital aportado; las licitaciones realizadas para la adjudicación de las diferentes etapas de producción; fechas establecidas de finalización de las tareas; demoras en las mismas y las sanciones que, eventualmente, hubieran existido como consecuencia de las demoras.

 

En el mismo sentido, también quieren saber cuál es el volumen de producción anual del área mencionada desde la firma del acuerdo a la actualidad; el estado de resultados anual de la UTE conformada a los efectos del acuerdo, el monto y la situación actual en que se encontraría la deuda (de existir) que la empresa Gas y Petróleo tendría con ENARSA y, por último, una copia del acuerdo firmado por ambas empresas y la normativa que lo avaló.

 

Señalan al fundamentar, que la empresa nacional ENARSA firmó en 2010 un acuerdo para constituir una UTE con la empresa provincial Gas y Petróleo con el objeto de explotar ‘prometedores’ recursos hidrocarburíferos en el área Aguada del Chañar. No obstante ello, según una publicación oficial de Nación, “se concluyó que la operación era inviable comercialmente y que ENARSA difícilmente recupere la inversión aportada”.

 

Ante versiones periodísticas publicadas en un diario regional el 27 de junio de éste año que daba cuenta de una supuesta deuda de 75 millones de dólares que tendría Gas y Petróleo con ENARSA, es que los diputados firmantes del proyecto solicitan mayor información al Poder Ejecutivo Provincial.

 

El Proyecto de Resolución N° 10.914 ingresó por Mesa de Entradas el 04 de julio de 2017 con la firma de Damián Canuto y carolina Rambeaud –PRO- y la adhesión de los diputados Oscar Smoljan –UCR-; Juan Monteiro y María Ayelén Quiroga –NCN-.



Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar