“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Alma “Chani” Sapag recorrió las obras del nuevo Hospital de Añelo-Vaca Muerta






 
Ayer la vicepresidenta primera de la Legislatura, visitó los avances del nuevo hospital y del centro de Salud de dicha localidad que atenderán las necesidades de la población y de la zona de influencia del principal desarrollo no convencional en la zona de Vaca Muerta.
 
La vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma “Chani” Sapag, recorrió en la tarde de ayer las obras del nuevo hospital -que cuenta con un 95% de avance- y del centro de salud del barrio "Balcón de Añelo". Estuvo acompañada por el intendente de la localidad Darío Díaz y por el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel.
 
En este sentido, Alma “Chani” Sapag expresó que Añelo, ubicada en el corazón de Vaca Muerta, “ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos años, pero la gestión del intendente nos permiten ver el avance de obras como la del hospital, el centro de Salud, las viviendas y del Matadero que también nos tocó inaugurar. Vemos con alegría que Neuquén crece con la gestión del gobernador y de los intendentes, con dinamismo y compromiso”.
 
Al mismo tiempo, recordó que la localidad tiene un crecimiento exponencial de su población y extraordinario, a partir del desarrollo de la explotación no convencional de hidrocarburos más importante del mundo por fuera de los Estado Unidos, “se genera expectativas de trabajo y mucha gente de todo el país busca un mejor futuro en nuestra provincia; por eso debemos acompañarlo con planificación y con una inversión pública acorde a las necesidades, como lo hace el gobierno neuquino”.
 
“El sistema público de salud de la provincia sigue siendo un ejemplo en toda latinoamérica”, indicó "Chani" Sapag y felicitó a los ciudadanos de Añelo por ir alcanzando, de manera ordenada, “las obras que le permitirán llevar calidad de vida a toda su comunidad”. "Todavía queda por hacer, por eso se trabaja en nuevas obras para mejorar la infraestructura sanitaria de Buta Ranquil, de Aluminé y Neuquén Capital por ejemplo".
 
Por su parte, el director del hospital Castro Rendón, doctor Adrián Lammel, dijo que “la localidad de Añelo necesita un hospital como estos, de nivel 3, que cambiará estructuralmente la atención, y contará con sala de parto, pediatría, obstetricia, medicina general”. Y agregó que la presencia de nuevos hospitales en el interior de la provincia que cuenten con el primer nivel de atención, como lo tendrá el hospital de Añelo, “son fundamentales en la red sanitaria pública”.
 
Por último, el intendente Darío Díaz afirmó que se trata de obras emblemáticas en la localidad. “Quiero ver el primer bebe nacido en este hospital, que realmente es algo importante para nuestras mujeres” dijo y destacó la importancia de tener una sala de parto y un sector de pediatría en el lugar, porque en la actualidad se trasladan unos 50 kilómetros para poder dar a luz en mejores condiciones en hospitales cercanos.
 
Díaz agradeció también la presencia del doctor Adrian Lammel por lo que significa y representa para las localidades de la provincia el Hospital Castro Rendón que él dirige; “porque 'si llegas al Castro te salvas' dicen en el pueblo". 
 
Especificaciones técnicas del nuevo hospital
 
El edificio cuenta con un presupuesto oficial de 39 millones de pesos y comparte ubicación con la delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Tiene una superficie cubierta de 2.366 metros cuadrados y una semicubierta de 340. Está caracterizado por el Sistema como establecimiento de Nivel III B con internación diferenciada, sala de partos, laboratorio y radiología de baja complejidad. El anteproyecto base de la obra fue realizado por la dirección de Planeamiento del Recurso Físico de la subsecretaría de salud. 
 
Neuquén, 10 de julio de 2017.-



Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar