WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Alma “Chani” Sapag: "obras necesarias que las comunidades se merecen"




La vicepresidenta primera de la Legislatura -a cargo del Ejecutivo provincial- visitó la localidad de Senillosa, donde recorrió las obras de saneamiento, cloacas y el Paseo Costero, que cuentan con un importante grado de avance.

Con motivo de una visita a la localidad de Senillosa, la vicepresidenta primera de la Legislatura -a cargo del Ejecutivo provincial-, Alma “Chani” Sapag, recorrió obras de cloacas y la planta de tratamiento de efluentes cloacales junto al intendente Hugo Moenne y el director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel. También visitaron el Paseo Costero, la construcción del nuevo jardín de infantes y la réplica de la Casa de Tucumán con esculturas a cargo del escultor Luis Saavedra.

Con respecto a la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, Chani Sapag dijo que la concreción de la obra permitirá que la localidad brinde el servicio de cloacas al 100% de la población. “Debemos sacarnos el sombrero por el esfuerzo que han puesto el intendente con el gobierno de la provincia y el Enhosa – Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento- para que hoy se pueda llevar el 100% de cloacas en Senillosa”, agregó.

También, comentó que “se está haciendo la obra de red de cloacas, lo que hay que tener es paciencia para poder disfrutarla. Esto es lo que previene la salud y permite tener mejor calidad de vida”.

En este sentido, recordó que la provincia forma parte de la segunda cuenca hídrica del país, por eso valoró estas obras de saneamiento en el interior de la provincia, “donde apuntamos también a cuidar nuestros ríos”. Al mismo tiempo, aseguró que “siempre tratamos de hacer las obras necesarias para que las comunidades tengan la calidad de vida que merecen”.

Por su parte, el doctor Adrián Lammel precisó que “este tipo de obras aportan mucho para la salud. Son obras que terminadas no se ven, porque están bajo tierra, pero son muy importantes porque mejoran la calidad de vida y la calidad de salud”.

Por último, el intendente Hugo Moenne manifestó que se prevé para diciembre la finalización de la obra de saneamiento. “Es la obra de la historia de nuestra localidad, que va a superar los cien millones de pesos, va a contribuir a dignificar a todos los senillosenses y al cuidado de ríos y del ambiente”.

Estuvo acompañada por los diputados provinciales Claudio Domínguez y Mario Pilatti; el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel y la presidenta de NeuquénTur, Marisa Focarazzo.

Sobre la planta de tratamiento de efluentes cloacales

Con la culminación de la obra van a verse beneficiadas alrededor de quince mil habitantes y se prevé que estará terminada para fin de año. Las tareas se realizan en conjunto entre la provincia y la Nación. Por parte del Gobierno provincial interviene la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), que tiene a su cargo la supervisión de los trabajos y operará la planta. En tanto, por Nación, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) aporta financiamiento.

Neuquén, 12 de julio de 2017.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar