“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Despacho para que informen sobre fondo ambiental








 

La comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable emitió despacho unánime a un proyecto de resolución que solicita al subsecretario de Ambiente información sobre los montos recaudados por el Fondo Ambiental, previsto en la ley de preservación, conservación, defensa y mejoramiento del ambiente. A la vez, el cuerpo que preside el diputado Claudio Domínguez (MPN) comenzó a tratar un proyecto de Libres del Sur que promueve la construcción edilicia sustentable y otro de NCN que fomenta las bioconstrucciones. Los diputados acordaron trabajar en una propuesta unificada junto a asesores y técnicos.

 

El pedido de informe por el fondo ambiental es una iniciativa de Libres del Sur y se fundamenta en un reclamo de los trabajadores de la Subsecretaría de Ambiente ante el incumplimiento de la bonificación creada por el Fondo Estímulo Ambiental, establecido por Ley Nº 2.893. La norma estableció el monto de las sanciones por contaminación ambiental en valor JUS y fijó los destinos de dicha recaudación, entre ellos inversión, preservación, capacitación, equipamiento y asignación de estímulo al personal.

 

En otro orden, el diputado Santiago Nogueira (Libres del Sur) explicó los alcances del proyecto de construcción sustentable y recalcó que el objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población y a disminuir el impacto ambiental. Señaló que la iniciativa plantea una eximición del impuesto inmobiliario por diez años para las construcciones que cumplan con los criterios de sustentabilidad fijados en la ley y contempla la creación de un programa de financiamiento que otorgará créditos blandos y subsidios a las personas interesadas en la adquisición o mejoramiento de viviendas sustentables.

 

Estuvieron presentes los diputados Claudio Domínguez, Francisco Rols, Sergio Gallia, Eduardo Fuentes, Luis Sapag, Santiago Nogueira, Oscar Smoljan y Patricia Jure.

 

Neuquén, 2 de agosto de 2017.-



Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar