“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Rechazan intento de rebaja al impuesto a los ingresos brutos






El bloque FpV presentó un proyecto de declaración en rechazo a la intención de intromisión del poder Ejecutivo nacional de instrumentar rebajas al impuesto a los ingresos brutos. La iniciativa considera que es una forma de presionar a las provincias bajo supuestos beneficios de inversión privada pero que en realidad “sólo sirven para aumentar la rentabilidad de los grupos económicos”.

 

Los fundamentos remarcan que el impuesto a los ingresos brutos, junto al impuesto a los sellos, forman parte sustancial de la recaudación propia del gobierno provincial, fuera de las regalías y equivalente a lo coparticipado por impuestos nacionales. En ese sentido, opinan que una rebaja unilateral de ese impuesto, sin tener una contrapartida en el aumento de la coparticipación, “implicará una burda transferencia de recursos provinciales a las empresas privadas sin obtener a cambio una compensación por aumento de la coparticipación federal”.

 

El proyecto –Nº 10.970- ingresó por mesa de entradas el pasado 2 de agosto con las firmas de los diputados Nanci Parrilli, Guillermo Carnaghi y Javier Bertoldi.

 

Neuquén, 04 de agosto de 2017.-



Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar