WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Rechazan intento de rebaja al impuesto a los ingresos brutos



El bloque FpV presentó un proyecto de declaración en rechazo a la intención de intromisión del poder Ejecutivo nacional de instrumentar rebajas al impuesto a los ingresos brutos. La iniciativa considera que es una forma de presionar a las provincias bajo supuestos beneficios de inversión privada pero que en realidad “sólo sirven para aumentar la rentabilidad de los grupos económicos”.

 

Los fundamentos remarcan que el impuesto a los ingresos brutos, junto al impuesto a los sellos, forman parte sustancial de la recaudación propia del gobierno provincial, fuera de las regalías y equivalente a lo coparticipado por impuestos nacionales. En ese sentido, opinan que una rebaja unilateral de ese impuesto, sin tener una contrapartida en el aumento de la coparticipación, “implicará una burda transferencia de recursos provinciales a las empresas privadas sin obtener a cambio una compensación por aumento de la coparticipación federal”.

 

El proyecto –Nº 10.970- ingresó por mesa de entradas el pasado 2 de agosto con las firmas de los diputados Nanci Parrilli, Guillermo Carnaghi y Javier Bertoldi.

 

Neuquén, 04 de agosto de 2017.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar