“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Rolando Figueroa: “Chos Malal ha recibido anuncios importantes y se ha inaugurado las obras que la sociedad pretendía”






Durante un nuevo aniversario de la localidad, se inauguraron importantes obras educativas, deportivas y recreativas.  
 
El vicegobernador Rolando Figueroa acompañó al gobernador Omar Gutiérrez y al intendente de la localidad, Hugo Gutiérrez, durante los actos por el 130° Aniversario de Chos Malal. “Chos Malal ha recibido anuncios importantes y se ha inaugurado las obras que la sociedad pretendía”, afirmó el vicegobernador. 

En el mismo sentido, valoró la oportunidad de inaugurar “muchos sueños que teníamos los chosmalenses”, y la continuidad con el paso de las gestiones “de las obras que tienen trascendencia en la localidad”. “Tener la infraestructura deportiva per capita más importante de la provincia significa que la planificación de hace años se ha ido concretando”, explicó y agregó que “la posibilidad de potenciar el hospital local, de trabajar con un nuevo convenio de viviendas más el fortalecimiento de los servicios en otras existentes, hacen que estemos orgullosos de este presente en la localidad”. 

Finalmente, resaltó que Chos Malal haya recibido estos 130° años de la mejor manera, “cumpliendo etapas que hacen que este ‘portal del norte’ no pare de crecer, como todos los neuquinos añoramos que esta capital histórica y cultural de la provincia continúe por esta senda de progreso”. 

El gobernador Omar Gutiérrez realizó varios anuncios de obras y comprometió la adquisición de nuevo equipamiento para la Municipalidad, y destacó que “venimos trabajando junto a Rolando Figueroa, Hugo Gutiérrez y los concejales para fortalecer a las instituciones de la localidad”. También mencionó la reciente sanción de la Ley de Fiestas Populares, y dijo que “desde el ejecutivo somos coherentes y entregamos doce hectáreas en el predio de la Fiesta del Chivito y un aporte de un millón para seguir fortaleciendo la celebración”.

El intendente Hugo Gutiérrez, celebro festejar 130 años “de historia y de cultura” y dijo que la localidad “hoy sigue creciendo como centro de servicio y portal del corredor norte de la provincia”.

Por la mañana, los mandatarios realizaron una recorrida de obras, donde destacó la ampliación del Salón de Usos Múltiples y la construcción del Salón de Actividades Físicas del CPEM N° 4. También se construyeron sanitarios con todos los accesorios y duchas; y tres aulas destinadas a plástica y música, sala de maquinas para cisterna contra incendios y un elevador. Se trató de una obra con una inversión de 25 millones de pesos.

Por otra parte, inauguraron el playón polideportivo y la ampliación del SUM y el jardín de infantes de la Escuela N° 15. Un sendero sobre la Avenida Centenario, que cuenta con  parquizado, iluminación y gimnasio a cielo abierto. 

La recorrida tuvo inicio en el Municipio, donde se inauguró la Galería de Intendentes como un reconocimiento a la historia institucional de la localidad. Participó el vicegobernador Rolando Figueroa junto a los intendentes mandato cumplido Fabián Fernández y Luis Perata, quienes fueron homenajeados durante el acto.

Del desfile cívico-militar fueron parte representantes de las distintas fuerzas vivas de la localidad. Durante el acto entregaron un nuevo equipo de Rayos X de última generación para el Hospital Chos Malal y anunciaron la entrega en veinte días de una nueva ambulancia Sprinter Clase A.

Participaron los intendentes de Las Ovejas, Vicente Godoy; de Andacollo, Ariel Aravena; de Huinganco, Luis Sepúlveda; de El Cholar, Néstor Fuentes; de Taquimilán, Juan Carlos Montesino; y el presidente de la Comisión de Fomento de Villa Curi Leuvú, Adolfo Pérez. También estuvieron presentes el diputado nacional Darío Martínez; la diputada provincial Ayelén Gutiérrez; el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; la prosecretaria Administrativa de la Legislatura provincial, Beatriz Villalobos; y concejales de la localidad.

Chos Malal, 4 de agosto de 2017.-


Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar