“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Proyecto para modificar la Ley de Remuneraciones del personal del Sistema de Salud Pública Provincial







El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén –Si.Pro.Sa.Pu.Ne presentó un proyecto de ley para derogar la Ley 2.783/11 de Remuneraciones del personal del Sistema de Salud Pública Provincial (SSPP), así como también todos los decretos que incorporaron sumas adicionales para el Escalafón de Salud que no estaban contempladas en la Ley de Remuneraciones 2.265 del personal dependiente del Poder Ejecutivo Provincial. A la vez, la iniciativa, modifica el apartado “E” –Personal de la Subsecretaría de Salud y sus Dependencias- del artículo 1° de la mencionada ley de Remuneraciones vigente.

El apartado “E” contempla los agrupamientos, Regímenes Laborales y Unidad Básica Salarial del Escalafón de Salud; Promoción por Desempeño en la carrera sanitaria; Adicionales; Actividades Extraordinarias; Residencias de Salud; Valor Punto para el Escalafón; Compensaciones por Ropa de trabajo, Refrigerio y Viáticos; Bonificaciones; Contratos por Mensualización y Locación de Servicios.

En tanto, el artículo 3° instituye Disposiciones Transitorias y el 4° establece que por el término de ciento ochenta días, la Subsecretaría de Salud deberá acordar con el conjunto de las representaciones sindicales del sector un clasificador ocupacional que refleje íntegramente a los puestos de trabajo del SSPP, definiendo las competencias básicas necesarias para ocuparlos y la correlación con los agrupamientos definidos en la presente ley.

También el proyecto incorpora una Reglamentación Adicional por Criticidad Tecnosanitaria (CTS), adicional que percibirán todos los trabajadores de Salud, de cualquier agrupamiento y régimen de trabajo, con la cantidad de puntos que corresponda a la categorización de su puesto de trabajo, la que se fijará mediante Resolución Ministerial a propuesta de la Dirección Provincial de Organización de Establecimientos y de la Dirección Provincial de Recursos Humanos. 

El Proyecto de Ley N° 10.971 ingresó por Mesa de Entradas el 02 de agosto de 2017 con la firma de César Dell’Ali y Noemí Alemany –Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén, Si.Pro.Sa.Pu.Ne.-.

Neuquén, 04 de agosto de 2017


Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar