“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Repudio a la represión en Chubut y pedido de aparición con vida del joven desaparecido









El diputado Raúl Godoy del Frente de Izquierda y los Trabajadores presentó un proyecto en repudio a la represión por parte de gendarmería nacional hacia la comunidad Lof Cushamen, en la provincia de Chubut. El proyecto manifiesta además la preocupación por la desaparición del joven de 28 años Santiago Maldonado, quien se encontraba en el acampe al momento en el que se llevó a cabo el mencionado operativo.

Según explican los fundamentos del proyecto, el pasado 1 de agosto se llevó a cabo un operativo a cargo de Gendarmería Nacional en el territorio de la comunidad Lof Cushamen, (Chubut), mediante un “despliegue represivo inusitado” con la intervención de cien agentes que dispararon contra miembros de la comunidad. El joven Maldonado se encontraba presente en el acampe al momento de la represión y, según testigos, lo vieron correr al momento de iniciarse el operativo represivo. A la fecha, la comunidad de El Bolsón –lugar de residencia del joven– continúa el rastrillaje en búsqueda del joven que sigue desaparecido.

El proyecto de declaración N°10.977 ingresó por mesa de entradas el 07 de agosto de 2017 con la firma del diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Raúl Godoy y la adhesión de la abogada Natalia Hormazabal.

Neuquén, 03 de agosto de 2017.-



Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar