WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Pedido de informe por plan de viviendas en Plottier




La diputada Patricia Jure del PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó un pedido de informe al IPVU y a la municipalidad de Plottier sobre el estado del convenio firmado en el año 2012 con la Mutual de los Docentes de Neuquén (Mudon) para la realización de veinte viviendas en dicha localidad.

El pedido de informe, dirigido tanto a la municipalidad de Plottier como al Instituto Provincial de la Vivienda (IPVU), solicita información referida a los convenios suscriptos entre todos los organismos intervinientes para la efectiva realización del plan en cuestión; si Nación transfirió los fondos comprometidos y el correspondiente detalle de su ejecución; los gastos realizados con el dinero aportado por los beneficiarios y los motivos de los obstáculos para la realización definitiva de la obra, entre otros puntos.

Según se explica en los fundamentos, en el año 2012 unas veinte familias de Plottier firmaron un convenio con Mudon, mediante el cual accedieron a la compra de terrenos y de la carpeta con los planos de vivienda a realizar mediante un convenio entre la Subsecretaria e Vivienda de la Nación y el municipio de Plottier. A poco de iniciada la obra, se detuvo la construcción sin explicación alguna para los beneficiarios. Según indican los mismos, desde la mutual les informan que la municipalidad no abonó a las cooperativas encargadas de las obras, iniciando así un nuevo convenio para que las finalice el IPVU, sin novedades al respecto en la actualidad.

El proyecto de resolución N°10.976 ingresó por mesa de entradas el 04 de agosto de 2017 con la firma de la diputada del PTS-Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Patricia Jure y el acompañamiento de uno de los vecinas de Plottier, Sandra Patricia Alfaro.

Neuquén, 03 de agosto de 2017.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar