WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Rechazo al cierre de la empresa Minarco de Cutral Có




Diputados del FIT y FPV presentaron un proyecto de declaración expresando el rechazo al despido de los trabajadores de la empresa Minarmco S.A, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Cutral Có. La iniciativa expresa, además, la solidaridad con los trabajadores en su reclamo para mantener sus fuentes laborales y convoca al poder ejecutivo provincial a intervenir para garantizar la reapertura de la empresa.

El pasado 31 de julio la compañía Minarmco despidió a 16 trabajadores bajo convenio y tres sin convenio, sin previo aviso ni procedimiento preventivo de crisis aprobado. La empresa se dedica a la explotación, molienda y envasado de bentonita para la industria petrolera fundamentalmente. Según se detalla en los fundamentos del proyecto, los trabajadores despedidos permanecen en sus instalaciones, a la espera de una respuesta que permita mantener sus fuentes de trabajo.

El proyecto de declaración N°10.980 ingresó por mesa de entradas el 07 de agosto de 2017 con la firma de los diputados Raúl Godoy del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y de Javier Bertoldi y Nanci Parrilli del Frente Para la Victoria.

Neuquén, 03 de agosto de 2017.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar