WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Rechazan despido de trabajadores mineros






La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto de declaración en rechazo al despido de 19 trabajadores mineros de Minarmco en la ciudad de Cutral Co y solicita la inmediata reincorporación de los trabajadores. La iniciativa también declara su apoyo a la medida de ocupación adoptada por los trabajadores para evitar cualquier tentativa de vaciamiento patronal y plantea la urgente necesidad de una intervención del Poder Ejecutivo para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.

Los fundamentos señalan que la firma decidió cerrar la planta de explotación y tratamiento de bentonita ubicada en Parque Industrial de Cutral Có y despidió a la totalidad de los trabajadores. Agregan que la patronal no pudo demostrar la crisis de la empresa, los preventivos de crisis todavía no han sido aprobados y no posee deudas significativas. También mencionan la reciente firma del Acuerdo Federal Minero de las provincias con el Gobierno Nacional que garantiza regalías mínimas del 3% e impide el cobro de impuestos provinciales a las patronales de la minería.

El proyecto de Declaración –Nº 10.981- ingresó por mesa de entradas el pasado 7 de agosto.

Neuquén, 08 de agosto de 2017

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar