“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Diputados piden intervención del Gobierno provincial ante el cierre de planta embotelladora de agua mineral de Santo Tomás







Presentaron un proyecto instando al Gobierno provincial a que intervenga ante el cese de actividades de la planta “Embotelladora Neuquén S.R.L.” de Santo Tomás, departamento Collón Curá, debido a la gravedad que tal situación ocasiona en ésta pequeña localidad. Se trata de un proyecto de Resolución presentado por diputados del Frente Para la Victoria el pasado 07 de agosto de 2017.

En la fundamentación hacen una reseña de los acontecimientos que han paralizado la actividad de la planta embotelladora de agua mineral y requieren acciones que contribuyan a solucionar los problemas.

Señalan que Santo Tomás se encuentra estratégicamente ubicado en cercanía de un manantial de agua mineral, recurso natural altamente valorado en la industria propia que mueve millones de dólares en todo el mundo dado que la población adopta un estilo de vida más saludable. Argentina llegó a ser, en 2015, el 4to consumidos de agua mineral de Latinoamérica, abastecida en su totalidad por productores locales.

No obstante, señalan, ésta industria se caracteriza por los elevados costos logísticos desde los lugares de extracción y embotellado hasta los lugares de consumo. En 1988 el entonces gobernador Ing. Pedro Salvatori apoya la inauguración de la primera y única embotelladora de la comunidad para promover crecimiento con empleos y contribuir a diversificar la economía provincial. A pesar que se trataba de una iniciativa privada, el gobierno provincial de ese entonces apoyó fuertemente el financiamiento público del IADEP que minimizaba el riesgo empresario. La empresa prosperó todos estos años pero hoy cierras sus puertas, quedando 17 trabajadores y sus familias sin su principal sustento económico, sin obra social y sin recibir indemnizaciones por despido.

No obstante ello, agregan, durante los primeros cinco meses de inactividad el Gobierno de la Provincia los ayudó con un plan social compensatorio pero ya llevan dos meses de no recibir ningún tipo de ayuda económica ni asistencia de ningún tipo.

Por último, señalan que la embotelladora de Santo Tomás es mucho más que una pequeña empresa que daba sustento a 17 familias, “es el corazón económico de la ciudad y un símbolo de diversificación de la matriz económica provincial”.

El Proyecto de Resolución N° 10.979 ingresó por Mesa de Entradas el 07 de agosto de 2017 con la firma de Javier Bertoldi, Nanci Parrilli y Guillermo Carnaghi -FPV-.

Neuquén, 08 de agosto de 2017


Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar