WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Exigen aparición con vida del joven Maldonado




Diputados del Frente Neuquino presentaron un proyecto de declaración exigiendo la aparición con vida del joven Santiago Maldonado, desaparecido luego del operativo realizado por la gendarmería nacional en Cushamen (Chubut), frente al reclamo de las comunidades Lof Kushamen. La iniciativa repudia además la intervención de las fuerzas federales, al tiempo que insta poder ejecutivo nacional a “extremar los recursos” a efectos de esclarecer de inmediato la aparición del joven.

En los fundamentos, se recuerda que el pasado 1 de agosto se implementó un operativo represivo a cargo de gendarmería nacional en Lof Kushamen, sector Leleque en el Departamento Cushamen en la provincia de Chubut, ocasión en la que el joven Santiago Maldonado fue visto por última vez. “La utilización sistemática de las fuerzas represivas se ha establecido como una política constante el gobierno nacional en su intervención sobre la reciente conflictividad social, y esta es su más oscura consecuencia”, en tanto constituye además una violación de los derechos humanos llevada cabo por las fuerzas estatales. En efecto, puede constituir un caso de desaparición forzada de personas y, por ende, un delito de lesa humanidad, versa en los fundamentos.

El proyecto de declaración N°10.987 ingresó por mesa de entradas el 10 de agosto de 2017 con la firma de los diputados Eduardo Fuentes y Mariano Mansilla del bloque Frente Neuquino.

Neuquén, 09 de agosto de 2017


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar