WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Rolando Figueroa: “en Neuquén trabajamos para tener una provincia en paz”



 
El vicegobernador participó esta noche en la Legislatura provincial de la inauguración de la muestra ‘Colores por la paz 12 países|50 artistas|60 niños’ que se realizó en el Hall de la Legislatura provincial.
 
Ante un concurrido marco de público que pobló el hall de la Legislatura, se inauguró esta noche la muestra ‘Colores por la paz 12 países|50 artistas|60 niños’ organizada por la Fundación MAI Colombia (Movimiento Artístico Internacional), en conjunto con las representantes de MAI Argentina y la Legislatura provincial. La inauguración contó con la presencia del vicegobernador Rolando Figueroa, el presidente de la Fundación, Jorge Torres Blanco y numerosos artistas. También participaron los diputados provinciales Damián Canuto y Carolina Rambeaud, quienes promovieron que la muestra sea declarada de Interés Legislativo por la Legislatura provincial.
 
Allí Rolando Figueroa resaltó que más allá de un mundo en paz, “quienes estamos en Neuquén trabajamos para tener una provincia en paz y que todos podamos tener un sueño neuquino y proyectarnos”. En este sentido se refirió especialmente a los niños, “quienes de la manera más pura expresan qué pretenden de nosotros y cuál quieren que sea nuestra forma de actuar”.  
 
Por otra parte, sobre las obras indicó que “los niños nos están dejando una enseñanza” y se mostró convencido de que “esta generación va a ser mucho mejor que la nuestra, porque ya nos están trayendo un mensaje de paz y esperanza”.
 
“La posibilidad de que un chico del interior pueda destacarse a través del arte, también es para mí una forma de decir ‘en esto somos todos iguales’, y eso me sirvió siempre para poder pelear por los derechos nuestros, pero principalmente de los niños; que estamos convencidos de que nos van a superar”, finalizó.
 
Colores por la paz es una exposición itinerante que ha recorrido varios países de Latinoamérica, compuesta por la obra de 50 artistas y 60 niños de doce países entre los que se encuentran Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Venezuela, Uruguay y Perú.  
  
Jorge Torres Blanco, presidente de MAI Colombia, destacó la cantidad y variedad de obras en exposición, y dijo que se trató de un momento histórico para la fundación. Además agradeció a todos los argentinos “por la cultura que comparten al resto del mundo”.
 
La secretaria de Cámara, Julieta Corroza, dijo que estas actividades “son una política clara de parte del vicegobernador, quien nos hizo ponernos a trabajar para que la Legislatura sea la Casa de Todos”. “Y sobre todo lo podemos hacer porque contamos con diputados que también son muy generosos”, añadió.
 
El acto finalizó con la presencia de Marité Berbel, quien interpretó dos temas fundamentales del acervo cultural Neuquino, Quimey Neuquén y Neuquen Trabun Mapu -el himno provincial-, que representaron el momento más emotivo de la velada. Lo hizo acompañada por los niños que participaron de la muestra artística. También estuvieron presentes la actriz y cantante Charo Bogarín y junto a la directora Aymará Rovera, quienes filman junto a Marité la miniserie Aimé Painé en la región.
 
Torres Blanco estuvo acompañado por las representantes locales de la Fundación: Carolina Villa y Andrea Beatriz García, ambas neuquinas y únicas representantes de MAI en Argentina; y el director de Gestión Cultural de la Legislatura, Oscar Sarhan, y la prosecretaria Administrativa, Beatriz Villalobos.
  
La Fundación Cultural MAI internacional es un colectivo de artistas sin fines de lucro tiene como objetivo promover, difundir y exaltar el trabajo de los artistas fomentando la unión de los pueblos a través del arte y la cultura. Está integrado por artistas profesionales de 19 países.
 
Neuquén, 22 de agosto de 2017.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar