“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Apoyo de la Legislatura para publicar un libro con la historia de Covunco y Mariano Moreno






 
Rolando Figueroa se reunió hoy con su autor y se comprometió a brindar el apoyo necesario para la publicación de la obra.
 
El vicegobernador Rolando Figueroa se reunió este mediodía con el escritor Fabián Carés y se comprometió a gestionar un aporte de la Legislatura provincial para la edición de su libro que recopila la historia de vida de los habitantes y las instituciones de Mariano Moreno y el valle de Covunco.
 
Tras conocer la iniciativa, Figueroa convocó rápidamente a su autor para buscar la forma de gestionar el apoyo necesario que permita llevar adelante la edición del texto, “porque los neuquinos merecen conocer su historia, por los que están y los que vendrán”.
 
El presidente de la Legislatura consideró importante que todos los neuquinos puedan conocer la historia del Neuquén, “por eso, como solicitamos en las Jornadas de Historia Regional, queremos que forme parte de las currículas”. También destacó de la historia de ambas localidades del centro de la provincia la presencia del Fortín Covunco en el RIM N° 10, declarado Monumento Histórico Nacional.
 
Cares explicó que finalizó el trabajo hace un tiempo, y realizó múltiples gestiones para lograr su financiamiento, “y gracias a esta lucha hoy nos recibió afortunadamente el vicegobernador interesado por esta obra histórica”. A la vez destacó la historia de Mariano Moreno como cuna de importantes personalidades como Raúl Di Blasio y lugar de residencia de Hugo y Marcelo Berbel.
 
El libro surge de la edición de un periódico local donde se contaban las historias de los antiguos pobladores, “y a partir de ahí comenzó a tomar forma la idea de hacer una recopilación, acompañada por todo un archivo fotográfico aportado por los mismos vecinos”.
 
“El apoyo del vicegobernador es hoy un aliciente más para seguir esta lucha y cumplir el sueño de tener escrita la historia de Mariano Moreno”,  finalizó.
 
Neuquén, 12 de octubre de 2017.-
 


Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar