“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Presentan proyecto de ley de Reforma Impositiva







El bloque del MPN presentó un proyecto de Reforma Impositiva con desgravaciones en ítems en relación al Impuesto de Sellos e Impuesto Inmobiliario como la construcción de viviendas familiares, la comercialización de autos 0Km, y la actualización de  montos de tasas de recaudación de distintos organismos provinciales. La propuesta busca no aumentar la presión tributaria, motivo por el cual no se modificaron las alícuotas de Ingresos Brutos, principal impuesto de la recaudación tributaria provincial.

Para el caso de la construcción de viviendas familiares económicas, se propone rebajar la tasa del Impuesto sobre los Ingresos Brutos del 3% actual al 0%, alcanzando dicha desgravación también a los servicios relacionados con la construcción de este tipo de viviendas. En cuanto a la alícuota que grava la comercialización de autos 0Km, se reduce del 3.5% al 2.25%. Sobre impuesto de sellos, se equipara además el gravamen sobre la inscripción de estos automotores provenientes de otra jurisdicción en 1,4%.

Por otro lado, se sugiere una actualización de montos de las tasas que perciben los distintos organismos provinciales, las que están expresadas como sumas fijas de dinero que pierden valor en el escenario macroeconómico nacional marcado por la inflación. En este sentido, se fijan los siguientes cambios: se establece la exención de los servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes propios o arrendados no clasificados en otra parte, que pasarán a un tope de diez mil pesos (dos mil pesos más que en la actualidad); se actualizan los topes de facturación previstos en el artículo sobre Impuesto sobre los Ingresos Brutos en un 20%; se renueva la escala del Impuesto Inmobiliario para reflejar el efecto inflacionario y aumentar la condición de progresividad del mismo y, por último, se efectúan incrementos promedio de un 25% en los importes fijados por ley en el periodo fiscal anterior.

Por último, se reglamenta la aplicación del Régimen Simplificado para contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos, en consonancia con la propuesta del Poder Ejecutivo en la reforma del Código Fiscal a los efectos de permitir un ahorro de trámites ante el fisco para los pequeños contribuyentes.

El proyecto de ley N°11.229 ingresó el 08 de noviembre de 2017 con la firma de los diputados del MPN Maximiliano Caparroz, Claudio Domínguez, Luis Sapag, Lucía Menquínez, Mario Pilatti, Encarnación Lozano, Ramón Soto, Gloria Sifuentes, Carlos Koopmann, Pablo Bongiovani, Alma Sapag, María Laura du Plessis y los diputados Francisco Rols (Frente Integrador Neuquino), Carlos Sánchez (Unión Popular-UNA) y Sergio Gallia (Adelante Neuquén).

Neuquén, 09 de noviembre de 2017.-



Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar