“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Rolando Figueroa: "de Norte a Sur y de Este a Oeste los neuquinos respetamos nuestra soberanía y tradición"







Durante el fin de semana el vicegobernador participó de distintas actividades en las localidades de El Cholar, Chos Malal y Huinganco; que finalizaron hoy en Zapala y Aguada San Roque con los festejos populares por el Día de la Tradición.

El vicegobernador Rolando Figueroa participó este mediodía del desfile de montados por el centro de Zapala que formó parte de la jornada de cierre de la XXXIII Fiesta Provincial de la Tradición organizada por la Asociación Gaucha El Fortín en dicha localidad. Allí valoró la presencia de los más de 300 jinetes llegados a la localidad del centro neuquino provenientes de agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas de toda la provincia, y aseguró que "de Norte a Sur y de Este a Oeste los neuquinos respetamos nuestra soberanía y tradición".

La cabalgata recorrió las calles de Zapala desde la rotonda de los Primeros Pobladores hasta el monumento a José Hernández, donde Figueroa estuvo acompañado por el diputado provincial Carlos Koopmann, el prosecretario legislativo Juan Luis Ousset y el presidente de la Asociación El Fortín, Roberto Méndez. Allí, en un multitudinario acto donde los vecinos se acercaron a presenciar el paso de los jinetes, entregaron un aporte económico de parte de la Legislatura para la organización de la fiesta.

Durante su discurso recordó el 183° aniversario del natalicio del creador del Martín Fierro y dijo que “desde el corazón mismo de la provincia que es Zapala, hoy se pudo sentir que todos somos tradición. Y somos tradición no un solo día porque recordamos a José Hernández, sino porque todos los días se levantan, visten sus pilchas gauchas y sus pingos, y salen a trabajar para hacer patria”.

“Ojalá que todos lo puedan sentir de esta manera y podamos contagiar no solo a los neuquinos sino a muchos argentinos para que las tradiciones no mueran”, finalizó. 

Día de la Tradición en Aguada San Roque

Durante el fin de semana el vicegobernador estuvo participando en distintas actividades que tuvieron como eje la tradición como fueron el 110° aniversario de la Escuela N°31 de El Cholar, la Fiesta del Mote en Huinganco, el desfile de montados en Zapala y finalmente el domingo por la tarde de la 1° edición de la Fiesta de la Tradición de Aguada San Roque. 

“No me quería retirar de esta hermosa localidad sin destacar el trabajo que hacen por mantener vivas nuestras tradiciones”, explicó el presidente de la Legislatura ante las cientos de personas que llegaron al paraje del departamento Añelo, donde se comprometió a apoyar al intendente Claudio Moyano en el trabajo para que año a año siga creciendo esta festividad.

La fiesta comenzó el día sábado con más de 80 montas y el estreno de la iluminación para la jineteada nocturna, seguido de un festejo popular donde participaron más de 2.500 personas que disfrutaron de una bailanta campera y peña con artistas locales y de Añelo. Hoy hubo también actividad en el campo de jineteada con otras 80 montas en distintas categorías.

Zapala, 12 de noviembre de 2017.-


Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar