“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Rechazo al proyecto de Ley de Reforma Tributaria que anula la eximición a las mutuales del Impuesto a las Ganancias







Diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de Comunicación por el cual expresan su rechazo a la modificación de los artículos 20 y 69 del Impuesto a las Ganancias, en el marco del Proyecto Nacional de Ley de Reforma Tributaria que afecta de manera directa a la exención del gravamen a las Mutuales.

Señalan los legisladores al fundamentar la iniciativa, que se trata de un “nuevo argumento falaz del Gobierno Nacional” que dice apuntar a “dotar de mayor equidad al sistema tributario”.

El Proyecto de Ley de Reforma Tributaria, que incluye un sinnúmero de modificaciones a la Ley del Impuesto a las Ganancias, elimina la exención del gravamen vigente (en su art 20, inc g) a las ganancias de las entidades mutualistas que cumplan con las exigencias de las normas legales y reglamentarias pertinentes y los beneficios que éstas proporcionen a sus asociados.

Afirman que con la mencionada modificación se les otorga a las mutuales el mismo tratamiento que a las Sociedades de Capital, es decir que tendrán que pagar una tasa del veinticinco por ciento (25%) de sus ganancias netas imponibles, al igual que las Sociedades Anónimas, las Sociedades en Comanditas por Acciones, las Sociedades de Responsabilidad Limitada, etc.

Asimismo, consideran que el mutualismo es una de las formas de la economía social donde sobresalen la solidaridad, el trabajo conjunto y la búsqueda constante de posbilidades para que los asociados puedan satisfacer sus necesidades. Y han sido una de las principales herramientas que ha tenido mucha gente en momentos de mayor crisis del país.

Por último, indican que las mutuales y cooperativas motorizan más de 2.200 millones de pesos en todo el país y que en la Provincia de Neuquén actualmente hay unas 44 mutuales que brindan diferentes tipos de servicios a la comunidad, con más de 90 mil asociados que dan trabajo a 500 familias.

El Proyecto de Comunicación N° 11.303 ingresó por Mesa de Entradas el 27 de noviembre de 2017 con la firma de Nanci Parrilli, Guillermo Carnaghi, María Ayelén Gutiérrez y Javier Bertoldi –FPV-; adhieren los diputados Raúl Podestá –FG-, Mariano Mansilla –FN- y 18 firmas de particulares pertenecientes a distintas mutuales de la Provincia.

Neuquén, 29 de noviembre de 2017.-


Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar