“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Diputados del Frente Neuquino repudian ‘represión’ en la provincia de Río Negro por parte de fuerzas federales







Los diputados Eduardo Fuentes y Mariano Mansilla del bloque Frente Neuquino elevaron un proyecto de Declaración en repudio a la “represión y asesinato en la provincia de Río Negro, del joven Rafael Nahuel por parte de fuerzas federales”. 
Consideran que el mismo “constituye un inadmisible delito penal de agentes del Estado contra la ciudadanía, situación que provoca un profundo retroceso en la consolidación de la Democracia de nuestro país”.

Al fundamentar, rechazan la forma de abordar los conflictos que lleva a cabo el Gobierno Nacional que terminó con esta situación, desalojando a la comunidad mapuche que reclama sus tierras en la zona del lago Mascardi.  Afirman que “el Gobierno de Cambiemos ha llevado al país a un terreno de avasallamiento no sólo de los derechos sino de la vida misma, utilizando a la fuerza pública contra los mismos ciudadanos”.

También califican de “nefasto” el justificativo del Gobierno Nacional de sindicar a los ciudadanos como presuntos partícipes de “grupos terroristas” y de relevar a las fuerzas policiales de la obligatoriedad de investigar tales conductas mediante un juicio, según lo establece la Constitución Nacional. Con ésa postura se estarían “afectando los derechos y garantías constitucionales de todos los argentinos”.

Por último, dicen que sería “lamentable” quei el sistema judicial pasara a ser un apéndice del Poder Ejecutivo y del poder económico local y foráneo; como así también el papel que hoy juegan los medios de comunicación “distorsionando la realidad”. A la vez, advierten sobre la “gravedad institucional y patrimonial” que revisten los Decretos 2.399/15 y 2.400/15.

El Proyecto de Declaración N° 11.301 ingresó por Mesa de Entradas el 27 de noviembre de 2017 con la firma de Eduardo Fuentes y Mariano Mansilla –FN-.

Neuquén, 29 de noviembre de 2017.-


Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar