“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Repudian reciente represión policial a estatales de salud







La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto en repudio a la “brutal represión” ejecutada por la policía de la provincia a los trabajadores estatales del sector de salud y tercerizados del servicio de limpieza. Asimismo, la iniciativa insta al Poder Ejecutivo provincial a convocar “de forma urgente” a una mesa de negociación y brinde una respuesta favorable a los reclamos de trabajadores tanto del sector de salud como a los tercerizados, conservando sus fuentes laborales.

El pasado jueves 30 de noviembre, la policía provincial y el grupo GEOP llevaron adelante “una brutal represión” contra trabajadores del CBS y estatales del sector de Salud, enrolados en el gremio ATE. El operativo implicó una gran cantidad de disparos de proyectiles con cinco heridos de bala de goma como consecuencia. Además, la UESPRO ingresó a las instalaciones del hospital Castro Rendón, lo que motivó que tanto pacientes como familiares abandonaran las salas, indican los fundamentos, que vinculan el operativo policial con “la orientación del gobierno de Macri y los gobiernos provinciales de imponer a fuerza de represión el ajuste en curso”.

El proyecto de declaración N°11.317 ingresó por mesa de entradas el 01 de diciembre de 2017 con la firma de la diputada Patricia Jure, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Neuquén, 04 de diciembre de 2017.-



Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar