“Año del Centenario del Nacimiento del gobernador Felipe Sapag”
Omitir vínculos de navegación
INICIO
INSTITUCIONAL
BLOQUES Y DIPUTADOS
COMISIONES
SANCIONES Y PROYECTOS
PRENSA
BIBLIOTECA
CONTACTOS

Despacho para adherir a la exención impositiva en operaciones del Fondo Fiduciario del Capital Emprendedor







La comisión de Hacienda y Presupuesto emitió despacho por mayoría a la adhesión a las exenciones impositivas fijadas por Ley Nacional 27.349, que tiene por objeto apoyar la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional. En igual sentido, el cuerpo que preside el diputado Sergio Gallia (Paden), hizo lo propio con el Convenio Colectivo de Trabajo para el personal dependiente del Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN) y con la propuesta que instituye el 28 de febrero de cada año como el Día del Parque provincial Copahue.

En relación a la propuesta del PRO de adherir a la exención impositiva al Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor –mediante la adhesión al artículo 21 de la Ley 27.349–, la diputada Carolina Rambeaud explicó que se trata de la adhesión para que las operaciones de capital emprendedor en el marco de dicho fideicomiso queden exentas, no para la actividad emprendedora. A su turno, Mario Pilatti desde el MPN aseguró que la medida no implica costo fiscal para la provincia en tanto el Fondo aún no está en vigencia y, remarcó, se trata de exenciones a las operaciones dentro del Fondo y no una desgravación a las actividades que tributan.

Al hablar, Nanci Parrilli (FPV) cuestionó la medida en tanto no “implica una política de acompañamiento al emprendedor” y mencionó por caso las consecuencias económicas que les implicó a pequeñas empresas la apertura de importaciones. Por su parte, Mariano Mansilla desde el Frente Neuquino planteó dudas en cuanto a la “aplicabilidad” de la ley en la provincia.

Finalmente la propuesta obtuvo despacho por mayoría con nueve votos provenientes de los bloques del MPN, UCR, PRO, Frin, Paden y UP-UNA.

En tanto, la propuesta del Convenio Colectivo de Trabajo para el personal del Ente Provincial de Termas del Neuquén (acordado con los gremios ATE y UPCN) no generó discusión en la comisión y el cuerpo lo aprobó por unanimidad. “No existe controversia en relación a este convenio, que es un auténtico acuerdo entre trabajadores y la patronal”, dijo Gallia.

Finalmente, el cuerpo emitió despacho unánime a la propuesta del Ministerio de Seguridad, Trabajo y Ambiente de instituir el 28 de febrero de cada año como el Día del Parque Provincial Copahue, en conmemoración al aniversario de constitución del mismo como primera Área Natural Protegida de la provincia, el 28 de febrero de 1963. La norma explicita en su articulado que la cartera de Ambiente llevará a cabo actividades de educación ambiental para dar difusión al Área.

Estuvieron presentes los diputados Sergio Gallia, Carlos Sánchez, Ramón Soto, Francisco Rols, Oscar Smoljan, Carolina Rambeaud, Mario Pilatti, Claudio Domínguez, Nanci Parrilli, Mariano Mansilla, Santiago Nogueira y Eduardo Fuentes.

Neuquén, 05 de diciembre de 2017.



Legislatura del Neuquén Enlaces Importantes Complejo Cultural Casa de las Leyes  
 
Intranet Constitución de Neuquén Casa de las Leyes Leyes de genero
Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Codigo procesal penal
Ingresar CV Jovenes Lideres Parlamento infantil
Mail Institucional Ley Organica de Educacion Jovenes Sobresalientes
Sistema de Gestión de Calidad   Informe nunca mas  

Desarrollado por la Dirección de Tecnologías Informáticas - Te: 0299-4493600 - C.P. 8300 - Provincia del Neuquén- 0800-333-LEGI (5344) - info@legnqn.gob.ar