WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Rechazan despidos en Yacimientos Carboníferos Río Turbio




El diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) presentó un proyecto de declaración en rechazo a los despidos en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), en Santa Cruz, y en solidaridad con los más de 500 trabajadores y trabajadoras despedidas. A la vez, solicita su inmediata reincorporación.

Los fundamentos explican que el pasado 23 de enero, la administración de YCRT emitió 215 telegramas de despidos y a la fecha, se incrementó a un total de 500 despidos entre los que se encuentran mujeres embarazadas. Agregan que la situación desencadenó una respuesta inmediata de los trabajadores, con el apoyo de la comunidad de Río Turbio, que bloquearon el acceso a la mina 5.

En otro tramo, mencionan que los trabajadores denuncian que se está despidiendo al 70% de los supervisores que operan la explotación del carbón y de las galerías para la extracción. También señalan que entre los despedidos hay delegados o integrantes de los sindicatos.

El proyecto de Declaración –Nº 11.337- ingresó por mesa de entradas el pasado 30 de enero.

Neuquén, 31 de enero de 2018.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar