WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Repudio a los despidos en el hospital Posadas y solidaridad con los trabajadores




El diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) presentó un proyecto de declaración en repudio a los despidos producidos en el hospital Posadas de la provincia de Buenos Aires y en solidaridad con los trabajadores que se encuentran en lucha defendiendo los puestos de trabajo y la salud pública.

Los fundamentos remarcan que el hospital es uno de los de mayor complejidad y tiene una planta de alrededor de cinco mil trabajadores que los convierte en el más grande de todo el país. Agregan que la mayoría de las personas despedidas se encontraban bajo una modalidad de contratos estacionales, sin garantía de estabilidad y algunos llevaban veinte años en esa condición. También hacen referencia al desfinanciamiento, la falta de insumos y de personal y la persecución a trabajadores que defienden la salud pública.

En otro tramo, subrayan que son los trabajadores de la salud los que garantizan con su trabajo el derecho a la salud de la población.

El proyecto –Nº 11.341- ingresó por mesa de entradas el 2 de febrero.

Neuquén, 2 de febrero de 2018.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar