WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden que se derogue el decreto de “desburocratización y simplificación”




El diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) presentó un proyecto de comunicación para instar al Congreso de la Nación a derogar el decreto de “desburocratización y simplificación” firmado el pasado 10 de enero por el presidente Mauricio Macri que modifica más de 140 normas y deroga 19 leyes en pos de avanzar en la reforma del Estado; y a rechazar cualquier proyecto de ley del Poder Ejecutivo Nacional  con los mismos lineamientos.

Los fundamentos expresan que con el pretexto de simplificar los trámites burocráticos y adaptarlos a las nuevas tecnologías de la información, se pretende adaptar la normativa a los organismos internacionales como la OCDE y GAFI.

Agregan que el DNU es una más de las avanzadas del Gobierno contra los trabajadores, al igual que las normas que disponen congelar la contratación de personal, abrir la puerta a nuevos despidos en el Estado, establecer nuevas medidas flexibilizadoras y atar los salarios a la “productividad”. En ese sentido, advierten que los trabajadores y sectores populares serán fuertemente perjudicados con ese tipo de medidas.

El proyecto –Nº 11.342- ingresó por mesa de entradas el pasado 2 de febrero.

Neuquén, 6 de febrero de 2018.- 


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar