WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Interés legislativo por el 83° aniversario de Plottier




La diputada Teresa Rioseco (Frente Neuquino) presentó un proyecto para declarar de interés del poder legislativo el 83° aniversario de la localidad de Plottier, que se conmemorará el próximo 26 de marzo.

La ciudad de Plottier, lindante a la capital de la provincia en el Departamento Confluencia, ha tenido un marcado crecimiento poblacional en los últimos años. El origen urbano-económico de la localidad, ligado al trabajo de riego rural para la producción agropecuaria, data de principios del siglo pasado. En 1935, el presidente Agustín Justo reconoció la comisión de Fomento de Plottier como tal, iniciado así la municipalización de Plottier. Actualmente, la principal producción local es la frutícola, a lo que se suman otras actividades de importancia como la cría de caprinos, la explotación forestal, apícola y la extracción de petróleo.

El proyecto de declaración N°11.346 ingresó por mesa de entradas el 06 de febrero de 2018 con la firma de la diputada del Frente Neuquino, Teresa Rioseco.


Neuquén, 07 de febrero de 2017.-


Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar