WWW legislaturaneuquen.gob.ar


La Legislatura brindó un aporte a la Agrupación de Veteranos de Guerra del Valle de Picún Leufú




El vicegobernador Rolando Figueroa entregó esta mañana de parte de la Legislatura provincial, junto a la secretaria de Cámara Beatriz Villalobos, un aporte a la Agrupación de Veteranos de Guerra del Valle de Picún Leufú para la organización de la 24° edición de la cabalgata en conmemoración a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur. Como prometió al inicio de su gestión, el vicegobernador continúa por tercer año consecutivo brindado su apoyo a la organización y difusión de la actividad.

Se espera este año que alrededor de 70 jinetes partan el 1 de abril desde el Monumento a los Caídos de Malvinas en la localidad de Picún Leufú con destino al Museo Jorge Néstor Águila, ubicado en la localidad de Paso Aguerre; donde se realizará el día 2 de abril el acto homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Como parte de la organización, el veterano de guerra Manuel Flores, quien organiza el evento desde hace 22 años, reconoció el aporte en la organización de la Legislatura provincial “porque este año no tuvimos que salir a golpear puertas, sino que fueron desde la Legislatura quienes se preocuparon por venir a buscarnos para trabajar como venimos haciendo hace dos años”.

La caravana atraviesa las poblaciones de Limay Medio, El Sauce y Villa Unión; donde se suma gran número de montados a los que inician la procesión en la localidad de Picún. 

Todos los años se realiza un homenaje en el museo y el mausoleo donde descansan los restos del soldado neuquino Jorge Águila en Paso Aguerre, muerto en combate el 3 de abril de 1982, hasta donde se acercan agrupaciones de veteranos de distintos puntos de la provincia. 

Los organizadores de la actividad son un grupo de personas comprometidas con Malvinas y su causa, que desde hace 24 años realizan esta cabalgata que recorre 120 kilómetros en homenaje al soldado neuquino Jorge Néstor Águila y a cada ex combatiente de Malvinas; donde participan niños, jóvenes y adultos mayores uniendo las localidades de Picún Leufú, Villa Unión, El sauce, Limay Centro y Paso Aguerre.

Neuquén, 12 de marzo de 2018.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar