WWW legislaturaneuquen.gob.ar


Piden informe por la falta de comienzo de clases en la primera Escuela Infantil




La diputada Nanci Parrilli (FpV) presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo informe sobre los motivos por los cuales no se inició el ciclo lectivo en la primera Escuela Infantil de la provincia, que funcionará en el jardín de infantes Nº 34 de la localidad de Piedra del Águila, para lo cual estaba previsto el acondicionamiento de dos aulas y el nombramiento de los cargos correspondientes.  

Los fundamentos señalan que la Escuela Infantil, aprobada por el Consejo Provincial de Educación en octubre del año pasado, tendrá como finalidad la atención de la primera infancia, niños y niñas desde el primer año de edad para dar respuesta a la necesidad educativa de la localidad.

Agregan que como el jardín N° 34 cuenta con el espacio físico necesario fue elegido para el funcionamiento de esa experiencia piloto, previo acondicionamiento del espacio físico y la creación de cargos. En ese sentido, remarcan que las clases no pudieron comenzar por falta de adecuación de las aulas destinadas a ese fin y la falta de capacitación docente.

El proyecto de resolución –Nº 11.596- ingresó por mesa de entradas el pasado 11 de abril.

Neuquén, 13 de abril de 2018.-

Compartir:


 
Intranet Mail Institucional Leyes de Género Contrataciones Versión Taquigráfica Actividades Culturales Código procesal penal Ingresar CV
Jovenes Líderes Parlamento infantil
Ley Orgánica de Educación Sistema de Gestión de Calidad
Informe nunca más
Tel: 0299-4493600 / 0800-333-LEGI (5344)
C.P. 8300 Provincia del Neuquén
info@legnqn.gob.ar